Simple, claro y efectivo
Descargas el programa, lo instalas, y creas los monitoreos. Cuando alguno de tus servicios esté fuera del línea, te llegará un correo, y si estableciste avisar por SMS también llegará a tu teléfono celular.
Detalles del proceso de monitoreo
Por cada monitoreo especificas la dirección IP o nombre de host del equipo que deseas vigilar, también proporcionas el tipo de monitoreo (ping, página web, HTTP, FTP, POP3, SMTP o TCP), el puerto dónde se encuentra el servicio -en caso que aplique-, la frecuencia (15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos, etc.) con la que quieres se realice el monitoreo, también si quieres que se alerte por SMS, e indicas, si aparte de ti, a quien más le deben llegar las alertas por correo y/o por SMS. Puedes seleccionar uno o varios equipos que deben estar en línea para que el monitoreo se ejecute correctamente. Esto te permite establecer una jerarquía entre los dispositivos, asegurando que ciertos equipos funcionen como referencia o condición para monitorear otros.
Posteriormente pones en ejecución los monitoreos. SCPrivateNets los ejecuta aprovechando el entorno multitareas de tu sistema operativo Windows® así como los diversos procesadores, núcleos del procesador de tu computadora y sus hilos, consiguiendo un procesamiento óptimo y excelente de todos los monitoreos, dando confianza a los mejores resultados, superando así a los altos requerimientos de otros programas.
- Descargas el programa.
- Lo instalas.
- Creas los monitoreos.
SCPrivateNets ejecuta los monitoreos según sus valores, cuando alguno está fuera de línea envía la alerta de manera inmediata a tu correo y a los de los colaboradores que hayas indicado. Si estableciste alertar por SMS, analiza el tiempo de envío que hayas indicado: que se envíe de manera inmediata, en la segunda revisión o en la tercera.
